qué le dirías a una persona recién diagnósticadx con VIH y yo lo único que tengo para compartirles es mi experiencia con VIH
He estado pensando mucho en hacer este post, pero aquí estamos. Estas semanas ha habido una conversación de qué le dirías a una persona recién diagnósticadx con VIH y yo lo único que tengo para compartirles es mi experiencia con VIH
Recibí mi diagnóstico en septiembre de 2017 después de meses de complicaciones con distintas infecciones, desde mi estómago, mis encías, la piel. Había bajado muchísimo de peso, mi peso usual oscila entre los 85 y 90 kg (mido 1.83) y estaba pesando alrededor de 60 kg.
Por negligencias y probablemente discriminación, IMSS alargó mi trámite y después de muchas quejas, llamadas y la ayuda de la CNDH, Comencé a tomar mi TARV el 15 de Marzo de 2018, yo ya estaba en etapa SIDA con 124 de CD4, usaba pañales y no podía moverme mucho, estaba en cama.
No tengo fotos del tiempo que estuve aislado en mi cama porque fue muy doloroso, física, emocional y mentalmente, veia el sol salir y meterse por la ventana, estaba viviendo de arroz blanco, ensure, TARV, suplementos, pero en cuanto pude ponerme de pie regresé a hacer ejercicio.
Perdí cabello, dejó de salirme vello facial y los nervios de mis pies hacían que me dolieran todo el tiempo, llegué a usar solo crocs para poder caminar, porque me dolía cualquier otro calzado, por eso le tengo cariño a mis crocs, jaja.
En septiembre del mismo año llegué a ser indetectable, aún seguía un poco débil, pero ya me había obligado a regresar a mi vida como la recordaba antes, trabajaba como podía, me ejercitaba y poco a poco me reconciliaba conmigo mismo. Esa foto fue el día que me dieron la noticia.
En Noviembre decidí volver a salir y a conocer gente y conocí a un hombre que me hizo aprender mucho y con quien tuve una bella y complicada relación que llevo dentro de mi corazón.
Y desde entonces, he vuelto a nadar, a bailar, trabajar, amar, viajar y me siento poderoso, no tengo miedo. Mi vida terminó y volvió empezar en esa cama, no hay nada que me detenga, me caigo y me vuelvo a levantar, la vida es este momento y por cruda y brutal que sea, es hermosa.
y Por último, 2 fotos, 1 shorts de lycra y 4 años de separación. Si yo pude, todos podemos, vivo con VIH, vivo intensamente y desde hoy, sin miedo.✨✨
Amigues estoy recibiendo DEMASIADOS, mensajes, los iré contestando como pueda!
Hola, si les interesa el tema de vih y salud sexual les recomiendo que sigan el trabajo de @InspiraCambioAC
Muchaches, me estoy quedando sin dedos respondiendo cosas, si quieren, pueden preguntarme cosas en mi instagram.
• • •